martes, 27 de noviembre de 2012

Intentando controlar el acceso de los menores a Internet

A continuación os muestro la noticia "Un estudio propone registrar la edad del menor que compre un móvil" de  SINC ( Servicio de Noticias Científicas), de el 13 de noviembre 2012, incrustada mediante un código HTML.


Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han elaborado un informe con el que recomiendan a los operadores de telefonía móvil registrar y verificar la edad de los niños y jóvenes a la hora de comprar un móvil y cuando acceden a servicios multimedia. Para evitar el acceso de menores a contenidos para adultos u otros no aptos para ellos propone dos soluciones:llevar un registro con el año de nacimiento de los usuarios. Así lo recomienda y clasificar los contenidos para móviles por edades, como se hace con los videojuegos.


Mi crítica:

Me parece una medida adecuada para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados y también por su propia seguridad, para que no sean estafados por Internet al intentar realizar una compra o al participar en un supuesto concurso con premios.
Los menores empiezan a disponer de las nuevas tecnologías y a tener móvil a una edad cada vez más temprana, con lo que estoy totalmente en contra, no creo que un niño de 10 años necesite un móvil cuando ni siquiera puede ser responsables de sí mismo.