viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Fotos con cartón?

A continuacón os voy a resumir una noticia muy interesante "Ikea crea una cámara de cartón" de El País, 30 de abril 2012. Aquí tenéis un enlace a la noticia original.

A principios de año, la multinacional Ikea presentó su propia cámara de fotos digital, KNAPPA, como la más barata y que pronto estará en el mercado. La característica más singular y que me ha llamado la atención es que la cámara está hecha de cartón, lo cual implica que tenga algunas desventajas como por ejemplo que sólo tiene 2’3 megapíxeles de óptica, no permite realizar más de 40 fotografías y que en vez de batería tiene pilas. Pero no todo son inconvenientes, parece ser que la cámara cuenta con un conector USB, por tanto podemos descargar las fotos que realicemos en nuestro ordenador. De hecho el objetivo de la multinacional es que usemos esta cámara para fotografiar nuestros muebles comprados en Ikea y las compartamos en su página web. Lo que me ha parecido más gracioso es que, al igual que sus muebles, la cámara, viene con su propio manual de instrucciones y somos nosotros mismos los que la montamos.

MANUAL DE MONTAJE KNAPPA



2 comentarios:

Inés dijo...

Me parece una idea interesante. Es una manera económica de realizar fotografías, aunque el hecho de que sea de cartón conlleva a que tenga pocos megapíxeles, y la calidad de las fotos sea peor.

Unknown dijo...

Hola Ofelia!
Me parece muy curiosa esta noticia, aunque creo que no es muy "útil" en el sentido de que, a la hora de comprar una cámara, todos buscamos la mejor calidad posible de fotografía sin llegar a pagar un precio muy elevado.
Aunque, por otra parte, puede ser una buena alternativa a las conocidas cámaras desechables que solíamos llevar de pequeños a las excursiones y campamentos, ya que ésta, al ser digital, nos permite transferir las fotos al ordenador de una forma sencilla y cómoda.

Publicar un comentario